<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

viernes, 23 de junio de 2006

La Ultima Niebla


Hace algunos dias me anda dando vueltas esta historia...
Cuando leí por primera vez el libro... long time ago, me llamó la atención el titulo; lo encontraba oscuro, medio gótico. Esa fue una de las cosas que más me gustó: el título engañoso.
La niebla, el agua, el fuego, la noche son elementos que le agregan un sutil erotismo y surrealismo que me encanta. Aparte de esa transformacion mujer-naturaleza que es total. Nada de oscuridad!

La Ultima Niebla cuenta la historia de una mujer anónima, insatisfecha, infeliz en el matrimonio, y con una vida llena de ensoñaciones. Tanto es así que sueña con un hombre y es en ese afán de encontrarlo que cree que su sueño es realidad y lo asocia con la vida real. Todo para tratar de sortear la monotonía de su life.
Su afiebrada mente todo lo puede:

"Mi amigo corre las cortinas y ejerciendo con su pecho una suave presión, me hace retroceder, lentamente, hacia el lecho. Me siento desfallecer en dulce espera y, sin embargo, un singular pudor me impulsa a fingir miedo Me someto a su deseo callada y con el corazón palpitante Ardo en deseos de que me descubra cuanto antes su mirada. La belleza de mi cuerpo ansía, por fin, su parte de homenaje "

Esto sí que es "imaginación" je!
Serían capaz Uds. de crear un amante irreal, chicas?
Lo digo porque al parecer esta novela tiene mucho de autobiográfico y la Bombal fue una mina bastante desdichada en el amol. Capaz que ella haya tenido al amante maravilloso en su mente, no creen
Besos.-

15 Comments:

Blogger Hunter

Emmita linda, que sorpresa y ese milagro? Bueno, sólo voy a decir que en los tiempos que corren, la necesidad de crearse un amante irreal está obsoleta

sábado, junio 24, 2006 9:10:00 a. m.  
Blogger nadie

Creo que María Luisa Bombal es delas grandes escritoras de nuesro país y más aún la última niebla me conmovió enormemente cuando la leí en mi adolescencia. Estaba el tema del "amor", pero los ambientes que era capaz de construir, las imagenes de esta mujer, realmente son envolventes. Quizás en esa escritura que dice y no dice, que nos entrega entre sombras paisajes repletos de sensaciones está su encanto. Supongo que para mí también es una escritora absolutamente recomendable...

sábado, junio 24, 2006 10:06:00 a. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

no, no seria capaz, ademas sui quiero un amante lo busco y ya para que imaginarme uno si puedo tener otro de carne y hueso...

salu2

sábado, junio 24, 2006 6:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

Me parece una idea super interesante la idea de crear un amante imaginario...tiene muchas ventajas sobre los de verdad, no creer (no ven fútbol, no juegan a la pelota los viernes, no se ponen celosos, no son cuático, no dejan las cosas desordenadas, no te dicen q te llamarán cuando en realidad no te llaman)
Es bastante ventajoso

sábado, junio 24, 2006 6:33:00 p. m.  
Blogger Rodolfo N

Conoci muchas
mujeres que vivieron con un amante en su mente toda la vida
Saludos a toda la comunidad

sábado, junio 24, 2006 9:00:00 p. m.  
Blogger Miss Mag

En todo caso el d ela última niebla no necesariamente era irreal, lo mismo en la vida de la Bombal, que tuviera amante y que lo pasra triste igual, es posible. No concuerdo con Hunter en la realidad actual, tal vez ahora se haga aún más necesario tener amantes imaginarios, porque la fila de amantes malos amantes, inhumanos, fríos, bastardos, etc, a mi al menos me anima a menudo a imaginar de todo, aunque a veces el límite entre lo real y lo imaginario sea tan delgadito.

lunes, junio 26, 2006 7:14:00 p. m.  
Blogger Yo

Bueno yo sí me inventé mi amante imaginario, pero no como el de este libro, era más bien Quijotesco, como me gustan a mí los hombres...
Después del desastre aquél, Uds. saben, y cuando se me venía la pena penosa encima... me imaginaba que conocía a un alguien ideal, al menos en mi escala... no era una relación física en absoluto, sino de sentimientos, todo comprensión y compañía...

Alguna vez comentando esto mismo, con un poco de plancha, en un grupo de amigas (no me fueran a tomar por loca, o peor aún, me fueran a compadecer, uf uf) me encontré con la sorpresa de que varias habían pasado por esta etapa en algún momento de sus vidas...

Lo que hace la soledad!!

martes, junio 27, 2006 9:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Si es verdad lo q dice Magda, ahora el 90% de los hombres son unos crápulas como Leoncio de la Esclava Isaura.

martes, junio 27, 2006 9:49:00 a. m.  
Blogger Hunter

Shaaaaaaaaaaa dónde la vieron?? Por favor Magda y Cata, tan mal las ha tratado la vida en este sentido, que las veo tan pesimistas??

martes, junio 27, 2006 10:49:00 a. m.  
Blogger Unknown

Jajaja! es verdad Cata... hay algunos muy, pero muuy crápulas dando vueltas x ahí... Mejor echar a correr la imaginacion no má!
Eve, claro que a veces confesar ls fantasias cuesta un poco... en rigor, da una plancha enorme. Lo divertido es cachar que muchas han pasado x la misma "experiencia" sin ser necesariamente romanticona o excesivamente fantasiosa.

La Bombal merecio el Premio Nacional de Literatura... y NO se lo dieron. quien puede creer algo así?"

martes, junio 27, 2006 11:44:00 p. m.  
Blogger Icy

Jajajjaa!! Pero que bueno está tu tema Emmita!!! Me tocó la fibra más íntima y me motivó a escribir... ya publicaré lo que se me acaba de ocurrir en relación a los amantes imaginarios...

Mmmm... mi querido Hunter, Ud. es tan caballero y tan tierno que es incapaz de imaginarse lo que sus congéneres más jovenes son capaces de hacer!!! Coincido con mi dulce Magda, algunos merecen el apelativo de bastardos y crueles... claro que yo que soy pura piel, me cuesta "solo imaginar" un amante... para mi eso tiene un nombre feo. Prefiero buscar uno de carne y hueso... soy valiente, prefiero bancarme al bastardo si al menos es bueno en la cama... buenos, buenos, BUENOS amantes van quedando super pocos!!!

La Bombal fue todo un descubrimiento en mi adolescencia y marcó un poco cierto estilo en algunos de mis cuentos más sensuales. Ella es genial en el arte de decir y no decir nada...

Me gustó mucho tu post, Emmita!!!

Congrats!!

Icy

miércoles, junio 28, 2006 2:05:00 p. m.  
Blogger Águila libre

Hola, me acuerdo de haber leído ese libro cuando estaba en el colegio, demasiados años atras.

A tu pregunta, no soy imaginativa, no podría imaginar a alguien que no existe, si no tengo uno, me imagino uno que existe o que por lo menos haya existido.

Gracias por tu saludo

Muchos cariños

María Paz

jueves, junio 29, 2006 11:34:00 p. m.  
Blogger Alas al Viento

hola, gracias por tu visita, un amante imaginario? existe en muchísimas personas que no se atreven a exponer sus sentimientos, sin embargo no es mi caso, prefiero una persona en cuerpo y alma a mi lado. He conocido a más de alguien que ha pasado la vida entera con un amante imaginario ¿...?cariños a la comunidad,

domingo, julio 02, 2006 1:01:00 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre

Yo también leí ese libro hace tiempo. Sin embargo, María Luisa Bombal terminó mal

martes, julio 11, 2006 4:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

That's a great story. Waiting for more. Hiphop swimsuits remove bad credit score free online Audi seat covers Hewlett packard recovery disk for scanjet 5200c Students dress and behavior ritalin withdrawal symptoms North shore reclining sofa by lane Honda shadow picture Phentermine in the u k nexium children harmful effects voyeur Shoe danglers

miércoles, febrero 14, 2007 3:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

Superando Pruebas, Creando Vínculos, Estrechando L...
Y cómo las prefieren los hombres al final???...
Liguriazo!!!...
Perdono pero no olvido...
MINAS Q MATAN
TEST CHINO PARA ENTRETENERSE
DÍA DE LA MADRE
PARA MI MADRE...
Siempre habrá poesía
Hans Pozo: asesinado, descuartizado, y ahora exhib...









Free Counter