<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

martes, 25 de abril de 2006

Siempre habrá poesía

Cada vez que pasan hechos tan terribles como el que mencionaba Emmi en su post anterior, uno se estremece, pone cara de horror y te llenas de un sentimiento de impotencia que te llega hasta la médula. Al menos eso me pasa a mí.

No puedo evitar pensar que vamos de mal en peor, que "Cambalache" es un tango profético, y cosas por el estilo... unas más duras que otras, algunas risibles, no sé... cunde la desesperanza, y aflora de maneras inesperadas.

Sin embargo, pasado el remezón, hay tantos regalos de Dios, dones de la Naturaleza, o como quieran llamarlos, que te devuelven la razón, te sanan el espíritu y te dan fuerzas para continuar.

Esta Rima de Becquer es un canto de esperanza... leerlo me llena el alma de sueños... porque los "mientras" aún no se han agotado, dénse cuenta: a pesar de crímenes, abusos, atrocidades inimaginables, ¡¡¡los "mientras" no se han agotado!!!
Lo comparto con Uds. para que conversemos sobre lo que nos hace volver al centro después de una tormenta... Esop...

Rima IV

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la humana ciencia no descubra
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a do camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

15 Comments:

Blogger Anita

Me puedo quedar con esta parte?
"Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran..."
Esos son mis ojos.

martes, abril 25, 2006 9:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas

Me encanta ese trozo, siempre se lo he dedicado a mi amol, q como es medio platónico todavía no sabe q se lo dedico...bueeeeno, me fuí para otro lado, muy buen post Eve, muy romántico.

martes, abril 25, 2006 10:43:00 a. m.  
Blogger Gerald

Grande EVE.
Tan romántica que la han de ver...
Muy bonito y sentido tu post, EVE.

Te diré que mientras existan personas como tú, este mundo se llenará de poesía.... (guau!!! qué poético salió eso jaja)

martes, abril 25, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Icy

Ay!!! amigui!!! Me ganaste el quien vive otra vez... estaba preparando un post para subir y justo tú habías publicado este maravilloso poema de Gustavo Adolfo Becker!!!

A mi me encanta... sobre todo porque alguna vez me lo recitaron al oído cuando la inocencia era aún parte de mí.

Gerald tiene razón! Mientras existan personas como tú, este mundo está salvado!!!

Gracias por traer la poesía, la ternura y el romanticismo a este espacio tan nuestro!!!!

Un beso para todos!!!

Icy reloaded!!!!

:D Nos leemos!

martes, abril 25, 2006 6:52:00 p. m.  
Blogger Gerald

Ya que estamos inspirados con Becker, hay uno que siempre me ha gustado mucho:

Por una Mirada, un Cielo
Por una Sonrisa, un Mundo
Por un Beso,...yo no sé
qué te diera por un Beso.

miércoles, abril 26, 2006 9:20:00 a. m.  
Blogger Gerald

Me corrijo....
Quice decir Becquer

Las cosas como son....

El Sr. Becker es güeno pa la cerveza, parece....

miércoles, abril 26, 2006 11:42:00 a. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

mi querido gerald, es al reves....
Por una Mirada, un mundo
Por una Sonrisa, un cielo
Por un Beso,...yo no sé
qué te diera por un Beso

miércoles, abril 26, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico

Oiga niñito

Ahora me dio con los soundtracks o bandas sonoras... hágame llegar a mi block, cuáles, según usted, valen la pena.

El viejito jodido

miércoles, abril 26, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Gerald

Tenís razón, Yop....era al revés el asunto....

La cosa es que no sé que daría por un BESO....

Kiss.

miércoles, abril 26, 2006 7:01:00 p. m.  
Blogger *Blue*Princess*

:)

jueves, abril 27, 2006 12:02:00 a. m.  
Blogger Unknown

Buen post querida Eve... Aunque Becquer me parece algo edulcorado. Si lo que les gusta es la buena poesía, aquí les va un trocito de un poema del geniecillo aquel...Arthur Rimbaud:

SENSACIÓN

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas
y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como una chica,
por los campos , tan lejos como el gitano vaga...

Marzo de 1870

jueves, abril 27, 2006 1:03:00 a. m.  
Blogger Yo

:D Edulcorado... sip!... jajajaj

Me recordaste algodones de azúcar... bien rosados!!

viernes, abril 28, 2006 8:53:00 a. m.  
Blogger S A L V A D O R

la poesia es evasion de la realidad...y para que el mundo sea mejor,se debe enfrentar la dura realidad

viernes, abril 28, 2006 1:49:00 p. m.  
Blogger Cruz J. Saubidet

Que lindo, hace 10 años que no leo Becquer, que buenos recuerdos. Rimas de Becquer, rimas de verdad, esas son las que me gustan.
Un gran saludo
Cruz

jueves, mayo 11, 2006 9:24:00 p. m.  
Blogger yolo

aunque digan que becquer es dulcisismo
no importa es hermoso

lunes, marzo 24, 2008 7:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

Hans Pozo: asesinado, descuartizado, y ahora exhib...
HOJAS
FEMICIDIO 2006, UNA TENDENCIA ATERRADORA
DESPUÉS DE 12 AÑOS LA VIDA SIGUE IGUAL...
Qué haces cuando nadie te ve?...
DE AMORES ENVENENADOS Y CENICIENTAS
FELIZ CUMPLEAÑOS CAROL
Reunirnos a conversar...
ENAMORARSE DE UN GRAN HOMBRE
FELIZ CUMPLEAÑOS EVE









Free Counter