<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

viernes, 12 de mayo de 2006

DÍA DE LA MADRE

¡Alguien alguna vez se ha preguntado por qué celebramos el Día de la Madre?, pues yo sí y muchas veces....y buscando por internet encontré un poco de información.
Las celebraciones por el día de la mami comenzaron en Grecia antigua (obvio, tan carreteros ellos, inventaron como el 90 % de las fiestas q celebramos hoy). Era una festividad en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
Durante el siglo XXVII en Inglaterra comenzó a celebrarse un día llamado "servir de domingo", q con el tiempo se transformó en "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las mamás de Inglaterra. Los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.
En nuestro continente, la primera huella de la celebración se encuentra en Estados Unidos. Julia Ward Howe, una especie de Mary Rose McGill o Julita Astaburuaga gringa.....sugirió celebrar el Día de la Madre como un día dedicado a la Paz. A partir de ese año, ella organizaba las reuniones pro celebración en Boston.
Tiempo después otra señora de sociedad, llamada Ana Jarvis, residente de Philadelphia, tras la muerte de su madre, decidió hacer una petición escrita a varias autoridades políticas y religiosas para que apoyaran su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su progenitora, o sea el 2do. domingo de mayo.
En 1914 el congreso yanqui aprobó la ley y posteriormente la fiesta se adaptó en algunos otros lugares como costumbre, por ejemplo, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turkía, Australia y Bélgica, entre otros.
Pero honrar a la madre no fue solo privilegio de los gringos, algunas culturas precolombinas también también hacían sus rituales (y estas chikas si q se lo merecían, o sea tener guagua sin anestesia no es cosa fácil...) .
Los aztecas le rendían culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que según la creencia era representada por la luna.
La mitología cuenta que durante la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol, sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.
Del origen del Día de la Mami en Chile no encontré nada, así es q se agradece información, en todo caso lo más importante es q este domingo estemos con nuestras santas madres (por lo menos la mía es santa por aguantarme a mi y a mi hermano...) y q las mimemos mucho.
SALUDOS A TODAS LAS MADRES DE LA COMUNIDAD Y A LAS VISITANTES!!!!

8 Comments:

Blogger Hunter

Como un pequeño homenaje a todas las madres quiero copiar las inspiradas palabras de un gran orador sagrado, fallecido en 1917, el obispo Ramón Angel Jara, plasmadas en el "Retrato de una madre"
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Un cordial saludo a todas las madres.

viernes, mayo 12, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Yo

Gracias Cata por tus saludos!
Es un día muy lindo para mí...

viernes, mayo 12, 2006 2:16:00 p. m.  
Blogger Anita

Gataa, no tenía idea de dónde venía esto, pero fue interesante.
Hermosas las palabras que Hunter copió, tan dulce él.
Cariños a todas y feliz día.

viernes, mayo 12, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Carol

Cata muy interesante tu post, yo tampoco sabia que era tan antigua la tradición de celebrar este día, gracias como siempre niña linda; y mi querido Hunter como de costumbre tan especial, muy hermoso su homenaje.
Para mi Señora y Santa Mamita, como para todas las mamitas de nuestra comunidad y aquellas que nos visitan, que tengan un muy Feliz Día juntos a sus seres queridos, Muchas felicidades!!!

viernes, mayo 12, 2006 4:14:00 p. m.  
Blogger Gerald

Le voy a decir a mi mamá que hay un montón de chiquillas amorosísimas que le mandan un beso.

Va a estar muy agradecida.

GRACIAS.....TOTALES!!!!!!

viernes, mayo 12, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Unknown

Como siempre Cata, muy interesante tu post... nunca sabemos realmente lo q celebramos

viernes, mayo 12, 2006 7:19:00 p. m.  
Blogger Natho47

y a las madres de LOS visitantes te falto.
Saludos a todas las madres.

domingo, mayo 14, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger Shi Ho

HOLA... PERDÓN QUE OS COMENTE, PERO NO PUEDO CALLAR: TÚ IMAGEN CASI HACE EN MI, CAGAROS DE UNA..

Sorry, pero realmente ha de estar ESPANTOSA..

Pero tus letras en casa de YOP están la RAJA...!!!!!

RECONOZCO QUE AHÍ TAMBIÉN CASI ME CAGO, MAS DE LA RISA....

Y BASTA DE EUFEMISMOS TAMBIÉN..! JA!

Saludos delirantes

martes, mayo 16, 2006 1:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

PARA MI MADRE...
Siempre habrá poesía
Hans Pozo: asesinado, descuartizado, y ahora exhib...
HOJAS
FEMICIDIO 2006, UNA TENDENCIA ATERRADORA
DESPUÉS DE 12 AÑOS LA VIDA SIGUE IGUAL...
Qué haces cuando nadie te ve?...
DE AMORES ENVENENADOS Y CENICIENTAS
FELIZ CUMPLEAÑOS CAROL
Reunirnos a conversar...









Free Counter