<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

viernes, 26 de mayo de 2006

Perdono pero no olvido...

… Hoy en la oficina escuché esta frasecita… qué clase de comentario es ese???? No es acaso el perdón una de las capacidades más divinas del ser humano??

No se supone que para el perdón deben darse dos condiciones??:

  1. Qué la persona que pide perdón esté tan arrepentida que no va a repetir nunca más la acción que le produjo tal desazón, y
  2. Que la persona que perdona, lo hace de todo corazón y con amor, olvidando el tema, partiendo nuevamente desde cero…

No puedo entender a las personas que dicen eso, de verdad no. Perdonar ES olvidar. Es tener la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, entender su debilidad y (ojalá) ayudar a esa persona a fortalecerla.

Yo creo que si no estás dispuesto a olvidar, entonces no sabes perdonar… o no puedes, y si es así, no es el otro el que está mal, sino tú.

Advierto (y admito) que esto lo estoy escribiendo visceralmente y desde la perspectiva que la persona a que se lo escuché no es de las que invitaría al Liguria y menos a mi casa!!!

En fin, tiro la piedra… dejo lanzada la idea (ya me puse cura, como mi partner Yop)… los confieso ahora: Han sido capaces de perdonar (lo que sea) de corazón????

Yo???... bueh! Demás está decir que, como buena Escorpión, me cuesta mucho perdonar, pero cuando lo hago es de una y para siempre, sin rencor y con amnesia total!!!!

Les dejo todo mi amor, como siempre!!!... (Noup! No estaba muerta ni andaba de parranda!)...



Powered by Castpost

19 Comments:

Blogger Hunter

Icy, estimada, por fin de vuelta

viernes, mayo 26, 2006 4:37:00 p. m.  
Blogger Icy

Gracias lindo!!!... Yeap!!! I'm back!!!... por fin estoy de vuelta!!!

Ya! y ahora no me tenga miedo y comente pues!!! Jajajajjaaaa...

Besitos para todos,

La Panterita... :D

viernes, mayo 26, 2006 5:16:00 p. m.  
Blogger Yo

Pero qué buen tema, Icy...

Creo que uno nunca debe olvidar...
Se puede perdonar sin olvidar, creo yo.

Por ejemplo, no siento rencor por mi ex-marido, lo perdono (incluso lo compadezco en varios aspectos), aunque jamás me haya pedido perdón. Pero no olvido las características de su personalidad, que hicieron que dejara de amarlo, por lo tanto, no tropiezo de nuevo con la misma piedra.

La memoria es un mecanismo no sólo de aprendizaje, sino de defensa.
Perdono lo que me hacen, no guardo rencor, y si puedo ayudar, cuentan conmigo (de hecho, mi ex me debe unas cuantas, y tampoco he escuchado un solo gracias... en fin, allá él). Pero a la vez ya sé cómo es el ofensor, y para la próxima tendré cuidado de cómo me relaciono con él.
No creo que eso esté mal. Se gana mi desconfianza, no mi odio. Y la desconfianza es absolutamente reversible, los actos de odio, creo que no.

Ahora, si uno quiere recordar por rencor, para vengarse, etc... bueno, claro, ahí hay un problema grave, pero ese problema es del que recuerda, no del que ofendió...

Qué bueno que estés de vuelta Icy!!!
Muchos besitos...
Eve.
Perdono pero no olvido... estoy de acuerdo con eso...

viernes, mayo 26, 2006 5:39:00 p. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

si no estoy dispuesta a olvidar no perdono.....

la verdad soy lo menos rencorosa que hay por eso me pasa tanta cosa niña......

liguria mañana?

Yop

viernes, mayo 26, 2006 7:54:00 p. m.  
Blogger Icy

Y por qué no Liguria hoy???.... Jajajaja...

Eve... Cada uno tiene su modo de manejar el perdón, pero sabes algo? Yo creo que para que el perdón realmente te libere, TIENES que olvidar... especialmente si ha habido dolor... eso con el tema de las parejas, quiero decir... me entiendes??? Necesesariamente, cuando recuerdas, vuelves a abrir viejas heridas y eso no es sano... a eso me refiero - a veces - cuando hablo de "alivianar la mochila"... Sin duda lo que más cuesta es dejar el pasado atrás, sin embargo, cuando logras hacerlo, es liberador y catártico... yo quedo tan livianita que podría volar...

Personalmente, prefiero el perdón con amnesia total... recordar cosas dolorosas nunca me han llevado a ningún lugar en el que quiera estar.

Yopi, amigui, puedo dar FE que eres capaz de perdonarlo todo... valorrrr, qué mujer!!!!!

Un besito para las dos!! Me encantó que comentaran tan pronto...

Buen finde y nos leemos el lunes!!!

Bechozzzzzzzzzzzz!!!!

PD: Ya pues Hunter... qué estás esperando para ponerte tu gorrita de cazador y salir a caZarme... mmmm???? Jajajajjaaaaa... (Debo admitir que me reí mucho cuando supe que asustaba a mi querido y hábil cazador cuando ando de pantera... Jajajjaaaa!!!)... Relax!!! Aún los humanos no estan en mi dieta... :D

Icy, reloaded

viernes, mayo 26, 2006 8:27:00 p. m.  
Blogger Malena-Tango

Perdonar y olvidar? Uno puede perdonar una vez, dos veces... Tal vez olvidar, si el tema no es importante. Pero si bien "el amor todo lo perdona", y perdonar es la mejor opción para nuestra salud física y mental, y para no vivir con rencor... hay que tener un poco de memoria en determinadas circunstancias. Perdonar y olvidar, no quiere decir tampoco que uno va a continuar la relación con esa persona como antes. Algunas veces uno perdona y olvida, y olvida a la persona también... y pasa a otra cosa. Un abrazo, de Malena

sábado, mayo 27, 2006 10:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Yo creo q no se debe olvidar, como dice Eve es una forma de aprendizaje, sino volverìamos a cometer los mismos errores.
Yo, como otra buena escorpiòn me cuesta demasiado perdonar, menos olvidar, pero creo q cuando sea grande y madura lo practicaré con màs frecuencia.

sábado, mayo 27, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Icy

Gatinha, mi madre tiene un dicho súper sabio: "Olvida el mal momento, pero no olvides la lección"... el aprendizaje de la vida se hace cada día y se entrena... no esperes a ser "grande y madura" para hacerlo, es posible que para entonces sea tarde.

Malenita mía, gracias por opinar tan sinceramente... yeap! tienes razón, a veces uno termina por olvidar a la persona también, dar vuelta la página y pasar a otra cosa... yo creo que cuando llegas a esa etapa, ya estás curada del dolor y el olvido viene como un bálsamo...

Un abrazote para las dos!!!! :D

sábado, mayo 27, 2006 8:31:00 p. m.  
Blogger Icy

Hey Gatinha!!! Eres Escorpión también????? WOW!!! No me acordaba!!!... valorrrr, amiga... mucho valorrr!!

Jajajaja!!!... claro que no somos tan malas como nos pintan, las mujeres escorpión tb. tenemos nuestro corazoncito escondido por ahí... Ahora entiendo la afinidad que hay entre las dos!

Saludines con la colita parada tons! :D

sábado, mayo 27, 2006 8:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

Claro pues Icy, soy una Escorpión, con ascendente en Escorpión...o sea y más encima caballo en el horoscopo chino (q es el equivalente a Escorpión en cuanto a personalidad)......jajajajajaja y como dices Icy no somos tan malas, en el findo somos chikas buenas y sensibles, un poco apasionadas para las cosas....pero bueeeee....es lo q hay,jajajajaja.
En cuanto al perdón.........no sé hay dos cosas q nunca he podido perdonar, lo demás si.Eso....
Saludos a todos,
Cata.-

domingo, mayo 28, 2006 3:13:00 p. m.  
Blogger Anita

Hola chicas, la verdad es que yo no olvido, trato pero no puedo.
Por lo tanto no perdono, además que soy un simple mortal, el perdón se lo dejo a Dios.
Yo disculpo.

lunes, mayo 29, 2006 9:36:00 a. m.  
Blogger Yo

Oye Icy... pero si no digo que haya que estar rumiando el dolor una y otra vez para que no se me olvide que alguien me hirió... noooo para nada!

Es simplemente estar atenta a la historia pasada, para no caer en errores repetidos... En ese sentido la memoria es vital... Cuando uno se ha ido sanando de las heridas es que puede recordar sin dolor y objetivamente lo vivido, para así aplicar lo aprendido en nuevas situaciones...

Perdonar y olvidar puede resultar en tropezar con la misma piedra una y otra vez... Y esa piedra puede ser la misma persona que te hiere sin compasión, o porque, al olvidar lo vivido, no reconoces los patrones en una nueva persona, y uf! todo de nuevo...

Hay que perdonar, dar las oportunidades que corresponda según la gravedad de la ofensa, y seguir adelante, pero sin olvidar... las experiencias, malas o buenas, son nuestro tesoro siempre... depende de uno cómo "administrar" ese tesoro: si con odio, rencor, sed de venganza... o mejor con paciencia, con cariño, con nostalgia a veces, con ganas de compartir esas experiencias por si a alguien le sirven, etc...

En ese sentido me refiero a no olvidar...

lunes, mayo 29, 2006 10:31:00 a. m.  
Blogger Icy

Ahhh!!! entonces estabamos hablando de lo mismo, amigui... Estoy en una etapa de mi vida en que lejos (!) lo que prefiero es estar en paz conmigo misma y con mi entorno... todo lo demás es hasta secundario...

Aunque le de miedo a mi buen amigo Hunt, esta pantera está sentada en el pastito, lamiéndose las heridas después de la lucha...

Por eso les decía que lo que escribí lo hice sin filtro... porque a la persona que se lo escuché lo dijo con una soberbia que me hizo quedar parada ahí mismo donde estaba... y si hay algo que no soporto es eso, la soberbia y el desprecio por el valor de los demás... eso me supera, amiga linda.

Un beso para todos y todas las que han comentado. Me gustó mucho la sinceridad que noté en sus palabras... por eso las quiero, por transparentes aún en temas espinudos como éste.

Bechozzzzzzz!!!

lunes, mayo 29, 2006 4:58:00 p. m.  
Blogger Gerald

Hola Icy
Tanto tieeeeemmmpo.
Me gustan estos temas, ya que muestran a las personas en su integridad y se les conoce un poquito más.
Sabes, a mi me pasa que puedo perdonar y olvidar cuando el tema no es tan grave. "olvídalo", te dicen o lo dices... y ya pasó.
Pero cuando el tema es algo Grande, que te hizo verdadero daño y te ha marcado profundamente, puedes perdonar, lo que es muy noble, pero de ahí a borrar y olvidar creo que es tarea para los Santos, y yo me considero un humilde mortal....
Me parece que lo planteado por la EVE tiene mucho sentido. Puedes perdonar, pero quedas con las Antenitas Paradas, cual chapulín para que no te vuelva a pasar lo mismo.
Un beso, Icy y no te desaparezcas tanto, Ya??????

lunes, mayo 29, 2006 5:22:00 p. m.  
Blogger Hunter

Bueno, en esto me parezco al zurderio, ni perdón ni olvido, siempre que se trate de hechos graves y trascendentes. La diferencia es que no ando aireando el hecho ni le tomo rencor al causante del daño, simplemente desaparece de mi vida, murió para mi esa persona. Lo que ocurre que no creo en los arrepentimientos tipo María Magdalena. Si alguien te hizo algo, no cabe duda que más temprano que tarde te la volverá a hacer, te volverá a engañar o traicionar, no hablo en el aspecto sentimental, sino que en forma genérica, en cualquier situación.
Ahora, si por circunstancias de la vida debo seguir tratando con esas personas, bueno, se imponen las normas de la buena crianza, pero cero confianza, ahi nomás, en la puerta.

miércoles, mayo 31, 2006 10:55:00 p. m.  
Blogger Leslifer

ooooooooooo... que MAAAAMOOOOOONN

No puedo postear acá, no puedo leer, acabo de sanar una herida punsante de mi corazon y me topo con esto,yo si he perdonado como una STA, sí como ua Santaeona.


¡¡'¡'¡'¡'GUUUUUAAAAAAAA!'!'!'!'!'!'

jueves, junio 01, 2006 4:49:00 p. m.  
Blogger Helen Amore

Hola:
Pienso que como seres humanos que somos,debemos aprender a valorar las personas que nos piden disculpas y reconocen algun error,uno sabe cuando es de corazòn o no!...Yo soy una persona que me atrevo a pedir desculpas mirando a los ojos , cuando la he embarrado.Gracias a Dios, no practico la soberbia y el rencor...hay cosas si , que no acepto :la infidelidad y la mentira.Si hay personas que me hacen eso , simplemente me alejo de ellas...serìa nocivo para mi paz,mi tranquilidad de vivir,seguir interactuando con personas asi!Siempre pienso en la justicia divina. Solo eso,he puesto la otra mejilla , ¿quien soy yo? para no aceptar las disculpas que me dan de corazòn?
Es mi pensar al respecto.

¡QUE ESTEN REGIO!

jueves, junio 01, 2006 6:53:00 p. m.  
Blogger Águila libre

Hola, sabes que en este tema soy un poco contradictoria con lo que se supone debería ser al ser de religión católica.

Debería perdonar y olvidar, pero es algo que de verdad no lo hago con facilidad y menos si me han herido profundamente. Simplemente me alejo de esa persona, amigo, amiga, hermanos, pololo, marido y quien sea en la vida. A mi familia más próxima, termino perdonando pero después de mucho tiempo y eso es perdón total con olvido incluido, pero al resto no, prefiero no saber mas de esa persona, así soy mas feliz yo y no me martirizo pensando en lo que hicieron.

Saludos

María Paz

viernes, junio 02, 2006 8:55:00 p. m.  
Blogger LA LOCA DE LA CASA

Claro que estoy de acuerdo. Si no olvido es porque jamás he de perdonar, y si alguna vez llegará a perdonar, sería sólo de buena crianza. NI PERDÓN, NI OLVIDO y que jue...

martes, junio 06, 2006 7:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

MINAS Q MATAN
TEST CHINO PARA ENTRETENERSE
DÍA DE LA MADRE
PARA MI MADRE...
Siempre habrá poesía
Hans Pozo: asesinado, descuartizado, y ahora exhib...
HOJAS
FEMICIDIO 2006, UNA TENDENCIA ATERRADORA
DESPUÉS DE 12 AÑOS LA VIDA SIGUE IGUAL...
Qué haces cuando nadie te ve?...









Free Counter