<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

lunes, 22 de mayo de 2006

MINAS Q MATAN

No chikos...no se emocionen...no son las minas q ustedes se imaginan, sino de las otras, de las malas, de las q existen gracias a la intolerancia del hombre, las minas antipersonales, esas q con solo pisarlas se activan y destruyen vidas.
Actualmente mas de 110 millones de minas terrestres o antipersonales están enterradas en más de 70 países, causando 24 mil muertes y heridos por año, la gran mayoría mujeres y niños.
Las cifras son impresionantes, cada 20 minutos alguien es herido, mutilado o muerto por una de estas armas.
Al comienzo se usaron para proteger a las minas antitanques, pero dada su eficiencia al poco tiempo se comenzarona usar como armas de ataque propiamente tal.
Su funciòn principal es mutilar al enemigo, desde el punto de vista de la defensa territorial de los países es el medio más barato de resguardar las fronteras.
Existen dos tipos de minas, la antipersonal, fabricada para explotar a consecuencia de la presencia, la proximidad o el contacto de una personas, dejándola muerta o incapacitada a una o más de ellas. Estas minas contienen de 10 a 250 gr. de explosivo, con lo cual basta para q la presión de 5 a 50 kilos la hagan detonar.
El segundo tipo es la antitanque, que fue concebida para ser utilizadas contra los autos y vehículos blindados, siendo detonadas por más de 100 kilos de peso.
La ONU reconoce que una mina terrestre es al menos, 10 veces más susceptible de matar o herir a civiles después de los conflictos.
En materia económica cada mina vale entre 3 y 50 dólares, pero desactivarla cuesta entre 300 y 1000 dólares.
La tecnología ha proporcionado nuevos desarrollos en relación con las minas. Las más modernas contienen una gran cantidad de material plástico, lo cual permite no ser detectadas.
Cuando una persona sobrevive a la explosión de una bomba, generalmente necesitan de amputaciones, largas estadías en hospitales y servicios de rehabilitación extensivos (tratamientos médicos y psiquiátricos). Otros sobrevivientes no alcanzan a llegar a centros hospitalarios, debido a la pérdida de sangre o falta de transporte, falleciendo en el lugar.
El debate es q existe con respecto a este tema es la gran cantidad de civiles (especialmente niños) q han sido afectados por las armas, es legítimo exponer la vida de inocentes por resguardar el territorio?, o la pregunta llevada al caso más cercano, vale más proteger unos metros de territorio nacional q la vida de un niño peruano o boliviano?.
Les dejo la inquietud para q ojalá posteen mucho y también una canción para q la escuchen mientras piensan su respuesta.


FÍJATE BIEN
Te han quitado lo que tienes
Te han robado el pan del día
Te han sacado de tus tierras
Y no parece que termina aquí
Despojado de tu casa
Vas sin rumbo en la ciudad
Sos el hijo de la nada
Sos la vida que se va
Son los niños, son los viejos
Son las madres, somos todos caminando
No te olvides de esto no, no, no. . . .
Fijate bién donde pisas
Fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los piés amor
Fijate bien donde pisas fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los pies. . . .
Ya no se quién es el dueño de tu vida
Y de la mia Sólo se que hay un cuento
Que no parece que termina aquí
Como dicen en los diarios
Como dicen en la tele
Y como dicen en la radio
Que no parece que termina aquí
Son los niños, son los viejos
Son las madres, somos todos caminando
No te olvides de esto no, no, no
Fijate bién donde pisas
Fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los pies amor
Fijate bién donde pisas
Fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los pies por favor
Fijate bién donde pisas
Fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los pies amor
Fijate bién donde pisas
Fijate cuando caminas
No vaya a ser que una mina
Te desbarate los pies amor
Porque ellos no van a buscarte
Ellos no van a salvarte
Ellos no van, ellos no van no, no
Y tú no lo vas a creer
Ellos no van a buscarte
Ellos no van a salvarte
Ellos no van, ellos no van no, no
Y tú no lo vas a creer

10 Comments:

Blogger Hunter

En verdad es para pensar en el tema, pero desde el punto de vista de la defensa, simplemente es un arma más, que pueda causar un daño mediático más impactante que otras, bueno, es por la forma en que se usan, pero hay decenas de armas que sus daños son más devastadores que las minas antipersonales
Cual es la diferencia? que las minas antipersonales son enterradas y quedan ahi, en muchos casos ni siquiera se marca como terreno minado.
A mi modo de ver, es un sistema válido de defensa, sobre todo en nuestro país, sabemos que peruanos y bolivianos nos odian y los argentinos no nos pasan, tenemos miles y miles de kilómetros de fronteras, y vívimos con la posibilidad de alguna agresión. Entonces, cual es el mejor medio de defender tantos miles de kilómetros? simple, las minas. Por eso no estoy de acuerdo con la eliminación de ellas que ha iniciado el gobierno concertacionista.
Además, la eliminación de los campos minados facilita el cruce de traficantes de cocaina por esos pasos no vigilados y que quedan absolutamente libres ahora.

miércoles, mayo 24, 2006 10:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Por fin un comentarioooooooooooooo..............biennnnnnnnnnnnnn, toy feliz, no de acuerdo, pero feliz por el comment, gracias Hunter, mira q este blog está más lento q tortuga caja como dice una amiga mía.
Cata.-

miércoles, mayo 24, 2006 1:38:00 p. m.  
Blogger Hunter

Gatita, no te preocupes, la mayoría de los blogs andan peor que una tortuga coja, parece que la novedad está pasando como pasó la de los foros, así que hay que acostumbrarse a que vayan lento
Habrá que esperar que Csrol, Eve, Icy, etc. vuelvan con la frecuencia de antes

miércoles, mayo 24, 2006 3:37:00 p. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

tema complicado, no se si estoy de acuerdo o no con su completa eliminacion, si bien es cruel y tremendo que niños convivan cerca de ellas es un metodo de defensa para el paso de droga por nuestras fronteras, mas biebn se deberia demarcar los lugares donde existen para que inocentes no transiten por esos lugares....

salu2

miércoles, mayo 24, 2006 4:29:00 p. m.  
Blogger Unknown

...Yo tenia entendido que el único fin de este tipo de "armas" era resguardar las fronteras... al menos en un principio fue concebido así. Lo complicado es que muchas veces se utilizan con "otros fines" y muchos inocentes han debido pagar las consecuencias...
Buen tema Cata, te pasaste
Ah, ycom respecto a la lentitud en este blog...mmmm es cosa bastante comun, pucha que estamos leeeeent@s!jiji... recuerden lo que pasa con el foro aquel ejemmmm..

miércoles, mayo 24, 2006 4:48:00 p. m.  
Blogger Carol

Bueno mi opinión no difiere mucho con lo expuesto por nuestro querido Hunter, yo estoy de acuerdo con el resguardo del territorio con estas cosas lamentablemete es la única forma que va quedando, debido a lo largo de nuestra frontera no quedan muchos elementos con los cuales resguardar (ya sean recursos materiales como recursos humanos), ahora bien no sólo resguardar el territorio sino también el protegernos un poco de tráfico de drogas y de autos, que ha sido un boom el último tiempo, recordemos que camioneta que roban, ten la seguridad que después la encuentras en Bolivia, y eso ha quedado demostrado, el tema da para analizar bastantes puntos, debido a hay que tomar encuenta tambien la gente que viene a buscar trabajo y no justamente un trabajo honrado, y se quedan en los pueblos del interior, cometiendo delitos, es sabido aqui que en las oficinas y plantas mineras ahora son muy comunes los robos de las camionetas y asaltos a los trabajadores, y quienes son? bolivianos que cruzan la frontera, recordemos cómo han resguardado las fronteras los españoles.

saludos

miércoles, mayo 24, 2006 5:15:00 p. m.  
Blogger Yo

El problema es que pasa el tiempo y nadie sabe después con certeza dónde estaban, cuántas eran, etc...

Para resguardar fronteras, usadas como disuasivo, creo que están bien. Pero eso significa poner señalización para advertir el ingreso a un campo minado, mantener esa señalización en buen estado, tener un catastro actualizado de dónde están, de qué tipo son, qué vida útil les queda, renovarlas y eliminarlas con métodos profesionales adecuados, etc.

Usadas como trampas fronterizas, ya sea porque ese es el fin que se persiguió con su instalación, o porque se convirtieron en eso debido a la negligencia en su mantención, debería ser motivo de penalización para el país responsable de ellas, aunque las haya "heredado" de otros países o de otros gobiernos.

jueves, mayo 25, 2006 9:09:00 a. m.  
Blogger Anita

Animo chicas!!
Les dejo todo mi cariño.
Buen tema, recuerdo a "Lady D" en su lucha contra minas antipersonas, gran trabajo!!
Un beso.

viernes, mayo 26, 2006 9:49:00 a. m.  
Blogger Icy

Chuta!!!.. sabes Gatinha mía? He leído varias veces tu post y sus comentarios... se me ha helado la sangre en las venas... este es un tema que tiene tantas caras que realmente no sé muy bien qué decir.

Me imagino que en un país como el nuestro, con los enemigos en el patio y en el antejardín, se hace necesario algo así - tal como opinan Hunter, Carol e Eve... pero justifica eso la mutilación y la muerte de personas inocentes, normalmente niños que juegan por ahi???... Uf, uf, uf!!! Es heavy ponerse a pensar en eso.

Es válido que yo le "dispare" a alguien primero y pregunte después???... No sé, mi pequeño Pepe Grillo interior me dice que -aunque suene súper lógico - algo no anda bien.

Qué pensaría si perdiera un hijo o quedara mutilado por culpa de una bomba no advertida, dejada "por ahí" por olvido???

Cierto, tenemos una frontera muy larga y difícil de proteger... pero no existen otros métodos de disuasión un poco menos violentos y cobardes?

Hasta cuándo seguiremos justificando la muerte por la muerte y decir: oooppss lo siento!!??? No es mejor intentar por todos los medios vivir en paz y armonía???...

Bueh! supongo que esa es mi parte soñadora que aún no me permite pasar a través de estos temas con la frialdad que se requiere... me cuesta aceptar la muerte por la muerte y justificar la existencia de armas de cualquier tipo...

Gatinha, disculpa por no haber comentado antes, pero en serio que me dejaste pensando ene!!!

Un beso y cuídate. Buen finde para todos!!! :D

Icy reloaded

viernes, mayo 26, 2006 8:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

Esa es la idea, pensar un poco, se este de acuerdo o no, saludos, Cata.-

sábado, junio 03, 2006 7:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

TEST CHINO PARA ENTRETENERSE
DÍA DE LA MADRE
PARA MI MADRE...
Siempre habrá poesía
Hans Pozo: asesinado, descuartizado, y ahora exhib...
HOJAS
FEMICIDIO 2006, UNA TENDENCIA ATERRADORA
DESPUÉS DE 12 AÑOS LA VIDA SIGUE IGUAL...
Qué haces cuando nadie te ve?...
DE AMORES ENVENENADOS Y CENICIENTAS









Free Counter