<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20753918\x26blogName\x3dLa+Comunidad+del+Anillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bloglacomunidaddelanillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-57983738758462502', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sapín visitante/s en este momento
Your question
Marlen se pone mas silicona
Yasna Provoste es la nueva carta a La Moneda
Se Nos enamora la Yop, la dejan y se tira al metro
El Nuevo Ministro de Transporte sera el ex Director de Ferrocarriles
En Los Resort de Cuba solo se admitiran CUBANOS
La Madre de Moreira admite que debio tomarse la Pildora
CAGO el Metro
Se casa el inCAZAble segunda Parte
Chile cambia gas por mar
La Icy ya No se Comporta, ajjaja!
  
pollcode.com free polls
Resultado de la encuesta anterior "¿Acontecimientos 2008" Quien ganó la Anterior PLOP, No o revisé.....

Desiertos - La Ley

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no sientes delirio de ser

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Esos que estaban ahí
enrolando a sus locas maneras
ellos que estaban así
divirtiendo sus locas maneras

Si te escondes das bostezos de abulia también (x2)
Desiertos de lados transparentes (x2)

Maldices lo pesado de esta hora
mas ya no sientes las ganas de estar,
maldices lo pesado de tu obra
mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



Para Cata con mucho afecto - By Icy



Powered by Castpost

miércoles, 16 de agosto de 2006

La Mona de Seda en el país de los ciegos…

Mi abuela materna vivió parte de su juventud en una parcela en Los Andes, y como parte de su herencia, manejaba una cantidad de dichos populares increíble!!!... y así mismo nos enseñó, a punta de refranes, mucha de la sabiduría que recordamos hoy.

Con mi hermana nos matábamos de la risa cada vez que aparecía con uno de sus dichos pero a fin de cuentas, la viejita tenía razón cada vez que le plantaba una de sus “salidas” a alguien…

Uds. saben que no me gusta “pelar”, pero sin duda que muchos de los dichos que ella recitaba con una memoria increíble, le “pegaría en los cachos” a mucha de la gente que he conocido últimamente.

Recuerdan ese que dice: “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” o "Más vale tarde que nunca"??? ... Bueh! Casos hay muchos para aplicar estos sabios dichos populares, como en estos casos que cito a continuación:

Cuando metes la pata: “No hay peor loca que la boca”.

Cuando uno trataba de venderle la pomá: “Te conozco mosco!”.

Cuando una persona no tenía clase: “La mona aunque se vista de seda, mona queda”.

Cuando sufríamos una desilusión amorosa: “Los hombres son como los trenes, no hay que correr detrás de ellos, siempre viene uno detrás”.

Y mi padre, también de la misma costumbre, me enseñó uno que hasta el día de hoy me sirve (y por Dios que es cierto!!!): “Lo que natura no da, Salamanca no lo presta”

Ya!!!! A ver, y ustedes, recuerdan uno o más refranes populares??? Vamos ayúdenme, que publicaré un “consolidado” de dichos en el próximo post!!!


Un beso y buen regreso a sus actividades normales mañana!!!

Y les dejo un temita para que escuchen mientras piensan…



Powered by Castpost

ESTO PARA QUE NO SE OLVIDEN DE VOTAR POR LA LEY EN CHILE ELIGE
(OPCION 4!!!)

22 Comments:

Blogger Gaviota

Me dejaste como "chaleco de mono"
¡Por la chupalla!
¿Estás enfermo del chape que me emborrachas tanto la perdiz?
Esto me huele a chirimoyo, vamos a tener que estar ojo al charqui
¡No le pidas peras al olmo!
Dijo zamba y canuta, y le puso harto pino...

Jjajjajaj por ahi rescate esto espero te sirva.....jajajajj que huena me suena a 18 de septiembre que felicidad.....

Saludos,

Claudia

miércoles, agosto 16, 2006 12:31:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias

"No por mucho madrugar...amanece mas temprano"

quisas ese sea el que mas recuerdo ...¿porque?... eso queda para mi no mas...

un saludo enorme buen post.

miércoles, agosto 16, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Yo

La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho...

Quien te manda a darle margaritas a los chanchos...

Oinc, oinc!

miércoles, agosto 16, 2006 3:12:00 p. m.  
Blogger Hunter

Jajaj ajaja simpático tu tema querida Icy.
El lema de la universidad de Salamanca me hizo recordar cuando vivía discutiendo en foros políticos y alguna opinión contraria me parecía descriteriada, por decirlo suave, terminaba mi respuesta respecto al oponente con: Bueno, hay que entenderlo, lo que natura non da, Salamanca non presta jaj jaja ajaj ajaj
Bien, volviendo al tema, acá van algunos dichos o refranes, la mayoría se entienden claramente a las situaciones o momentos que se aplican:

Con plata se compran huevos
Se durmió en los laureles
No hay mal que dure cien años, ni w... que lo resista
Más difícil que encontrar una aguja en un pajar
No hacer tempestad en un vaso de agua.
Al que le venga el guante, que se lo plante.
Más vale tarde que nunca
El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija
Soñar no cuesta nada.
Andar más perdido que el Teniente Bello.

miércoles, agosto 16, 2006 3:36:00 p. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

peor es mascar lauchas.
si la vida te da la espalda.....tocale el poto,
jejjejejejje, perdon no pude evitarlo....


salu2

miércoles, agosto 16, 2006 3:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

jajajajjajajajajjajajajajajajjaja, q buena Yop, me matè de la risa con el último.
Icy, super bueno el tema (sobre todo el temita q pusiste, jijijiji).
Bueno, yo solo puedo aportar en reirme porke no me sé ninguno y la verdad nunca los entiendo...de hecho me puedes explicar eso de
“Lo que natura no da, Salamanca no lo presta”…

miércoles, agosto 16, 2006 6:08:00 p. m.  
Blogger Icy

Jajajja!!! Gracias por sus aportes... estan realmente buenos!!!

Esta Yop no tiene caso!!! Jajajajajaaa!!! Si es por eso, ya le he tocado el poto varias veces a la vida...

Gatinha mía... el refrán que preguntas quiere decir sutilmente que si no vienes con clase o inteligencia desde la cuna, no vas a poder comprarla en una tienda, cachai???

Si algo no te viene de cuna, es muy difícil tenerlo después...

Vamos!!! piensen un poquito!!! Hay miles de refranes más!!!!

Me permito parafrasear algunos de Hunter:

1. Al que a buen árbol se arrima... lo cagan los pajaritos!
2. Más difícil que encontrar una aguja en un pajar es sacarse la "tacres" con el hilo!
3. Y esta es mía absolutamente (o no Yop???): Mas vale REtarde que REnunca...

GUAJAJAJJAJAJA!!!!

Besitos a todos los que se tomaron la molestia de pensar!!!!

Los quiero mucho!!!

Icy

PD: Y recuerden, OPCION 4!!!!!!!

miércoles, agosto 16, 2006 11:28:00 p. m.  
Blogger Unknown

..."Se necesitan dos pal´tango" jeje

miércoles, agosto 16, 2006 11:37:00 p. m.  
Blogger Carol

* "Vamos arando dijo la mosca arriba del cacho del buey"
* "A caballo regalado no se le miran los dientes"
* "Al ojo del amo engorda el caballo".

Je je ese sería mi aporte, buen post Icy!!!

jueves, agosto 17, 2006 9:27:00 a. m.  
Blogger Gerald

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
que viene del Latín:
Camaronis dormitarum, batracius afilarum...

jueves, agosto 17, 2006 10:17:00 a. m.  
Blogger Castiza Morena

-Ojo piojo.
-No hay peor ciego que el que no quiere ver.
-A rey muerto, rey puesto.
- Un clavo saca otro clavo.
-Después de la tormenta viene la calma.
-Al que le caiga el poncho que se lo ponga.
-Hasta allá saltó la pepa.
- En todas partes se cuecen habas.
-Mira con quién andas y te diré quién eres.

Y ese es mi humilde aporte. Saludos desde Magallanes.

jueves, agosto 17, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Rafa

"martes hoy, martes mañana, martes toda la semana..."


o no era refrán éste...


bueh !!!

otro para la recopilación:


"ojos que no ven..."



Besos a todos

jueves, agosto 17, 2006 9:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

Ese del clavo es bueno, jajajja
Oye q significa: "martes hoy, martes mañana, martes toda la semana..."

viernes, agosto 18, 2006 10:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Hola!!insomne y bloggeando. Me encantan los dichos populares y los refranes. Hago mi aporte:
-A borregos recién esquilados no le mande Dios viento helado.
-A buey viejo no le falta garrapata.
-Al que le caiga el sayo que se lo ponga.
Saluditos, desde el otro lado de la Cordillera

domingo, agosto 20, 2006 12:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo

Ah!!!!en mi blog hay un post "expresiones lingüísticas de antes y ahora" donde cuento enojada que en la red semántica de algunos refranes me quedan prendidos varios nombres y apellidos. Quizás a Ustedes les pase lo mismo. Renovando los saluditos desde el otro lado de la Cordillera

domingo, agosto 20, 2006 1:06:00 a. m.  
Blogger Unknown

Hola!
Pasaba a saludar y me he reido de buena gana con varios refranes y adaptaciones creativas de ellos.
Y si de abuelas se trata, quiero hacerle un sentido homenaje a la mía, que picardía no le falta y que desde niña me enseñó este dicho, que me ha servido millones:

¡Qué me importa coronta,
que el amor se pierda, poh mierda,
pa' lo que te quería, porquería,
hay otros mejor que vos, mojón!

ajajajajaja!!

Saludines,

domingo, agosto 20, 2006 11:13:00 p. m.  
Blogger Angélica

Es que no has probado mi pie de limón. No es de esos ácidos.

Luego paso a leerte con calma. Sólo quería agradecer tus comentarios.
Eres Español?

lunes, agosto 21, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger Angélica

"Martes hoy martes mañana..." se decía esa frase para espantar brujos y malos presagios, al diablo. También cuando se escuchaba al tué tué.

Cuando una quiere acordarse de los refranes se le escapan todos de la mente.

Saludos.

lunes, agosto 21, 2006 12:44:00 p. m.  
Blogger Rafa

llegué tarde a la aclaración...


saludos a todos

sábado, agosto 26, 2006 11:56:00 p. m.  
Blogger cc-consulting

Hola a todos!!! Les cuento que llegué aqui a través de un link de Icy. Aún no he visto todas las publicaciones de su lindo blog, en cuanto termine de escribir esto, sigo leyendo. Los felicito ya que es muy lindo.

Tengo un par de frases para compartir con ustedes. No son necesariamente refranes, pero espero que les guste... aqui van:

-Terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
-La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz.
-Hay quienes pasean por el bosque y solo ven leña para el fuego.
-La envidia no es mas que odio a la superioridad ajena.
-Nada resulta mas peligroso en la vida que tomar mas precauciones.
-Ten paciencia con todas las cosas, pero primero contigo mismo.

Besos

Lore (del otro lado de la cordillera)

PD: Están invitados a visitar mi blog.

martes, agosto 29, 2006 9:37:00 p. m.  
Blogger Over40

Allí donde no hay mujer, ¡buscadla!
Y si la hay, ¡matadla!

jueves, septiembre 07, 2006 12:56:00 a. m.  
Blogger : )

Que bello son las herencias de las personas mayores , mi Pa me decía " niña , que en boca cerrada no entran moscas " y es que yo era tan parlanchina , que no me quedaba callada ni un momento , ahora que él ya se fué , no hay con quien hablar , nadie como con él .
Me gustó tu blog . Podrías pasar por el mío y grabar el link ?

jueves, septiembre 28, 2006 6:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Nuestra
comunidad










Baloo
Ignaciafer
Magda

Gmailo me

Habían visto estas imágenes?
Muchas Felicidades Yopis!!!
Y Uds. qué harían?
Te Puede tocar a Ti
LOS CHIKOS DE HOY
TODO POR EL OBJETO DEL DESEO
La Ultima Niebla
Superando Pruebas, Creando Vínculos, Estrechando L...
Y cómo las prefieren los hombres al final???...
Liguriazo!!!...









Free Counter