A ÉL LE GUSTABA ESTAR BRONCEADO

Chikas/os, ahora q esta como empezando la primavera y el sol esta más fuerte creo q es demasiado importante acordarse de los riesgos de tomar sol...y no digan q ustedes no toman sol, porke el solo hecho de andar en la calle ya hace mal.
En Estados Unidos cada año se le diagnostica cáncer a la piel a un millón de personas, llegando a ser el año pasado el tipo de cáncer más común.
Cómo prevenirlo
Evitar el sol es la mejor defensa contra el cáncer de piel, pero eso es casi imposible, tendríamos q pasarnos encerrados todo el año o salir a lo Michel Jackson, q no es muy fashion, pero hay maneras de disminuir el riesgo:
- Busca la sombra entre las 10 AM y las 4 PM, cuando los rayos ultravioletas son los más intensos, especialmente cuando tu sombra es más baja que tu altura.
-Vístete con ropa protectora, de fibras cerradas, de colores claros y usa sombreros con ala ancha (3 pulgadas)
-Aplica protector solar con un Factor de Protección Solar (SPF) de al menos 15. Con un protector solar 15 aplicado apropiadamente, una persona de piel clara que se quema en 20 minutos, puede tolerar 15 veces más ese tiempo. Es decir, 300 minutos, sin quemarse. Pero esto no debe ser una excusa para quedarse más tiempo al sol, porque otros rayos del sol que pasan a través del protector, como los UVA, pueden dañar la piel y envejecer el sistema inmunológico de ella.
Muy importantes es q de debe iniciar el uso de protectores solares en los niños porque se estima que el 80 % de la exposición solar que tienes en tu vida ocurre antes de los 18 años.
Según la American Academy of Dermatology, la sobre-exposición a la luz solar es la mayor causa de cáncer piel, especialmente cuando ésta provoca quemaduras y ampollas.Además, las personas con piel más clara o que se queman fácilmente con el sol tienen un riesgo particularmente más alto de desarrollar cáncer de piel.Por eso si quieres prevenirlo, debes cuidarte.
Así es q chikas y chikos, es verdad q el todo dorado es bonito, pero más bonita se ve una piel sana, aunq sea blancucha.