Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

El año pasado tuve el placer de ver esta peli. Ahora cayó en mis manos el DVD y no puedo dejar pasar la opottunidad de conentarselas y recomendarla. Es una mirada super aguda a las rupturas amorosas, los malos (y buenos) recuerdos y las crisis existenciales.
Joel Barish, un apagado treintón, descubre que su novia Clementine ha acudido a una clínica especializada para remover los recuerdos de su romance. Ella ya ni siquiera recuerda que alguna vez fueron pareja y él –despechado- va al mismo lugar a borrar sus propias memorias, La empresa Lacuna Inc. (cuyo trabajo consiste en eliminar todo recuerdo no grato que uno desee borrar de su vida) Sólo que en su caso el proceso sale mal...

Una falla en el equipo permite que Joel (dentro de los delirios causados por el proceso) tome conciencia de que se encuentra dentro de su cabeza y decida evitar el olvido de Clementine y esconder su recuerdo en algún lugar inaccesible de su memoria.
Joel se encuentra con el recuerdo de Clementine en su cabeza, buscando una forma de sobrevivir a la noche y despertar conservando alguna memoria de la mujer que amó.
Es super divertda y delirante y nos hace reflexionar que las emociones por las que nos jugamos la vida, las relaciones y sentimientos que nos forman y hieren pueden ser, al final del día, programas tan mecánicos y formateables como los que usan los técnicos de Lacuna Inc.
Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es una de las pelis que recomiendo abiertamente, sobre todo pk trata un tema por el cual tooooodos hemos debido pasar alguna vez... los malditos recuerdos y sus consecuencias tan taumaticas...a veces.

8 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bueno, en verdad no puedo opinar, no he visto esa película, pero antes las recomendaciones, veré de conseguirla en dvd
Gracias a las vivencias y los recuerdos que estas nos dejan, es lo somos hoy, para bien o para mal.
Mejor ser reciliente frente a aquellas marcas que nos han causado algún dolor.
Saludos...........Rocío
Estoy totalmente de acuerdo con lo q dice Susana, las cicatrices son huellas de lo aprendido...
Espero que esté disponible para arriendo hoy!
Me tentaste con tu post, Emmi.
No puede ser bueno olvidar lo que te ha pasado, por muy doloroso que haya sido, pues definen lo que eres actualmente.
Además, cómo definir qué recuerdos deben ser borrados? bajo qué criterios? Eliminar todo el dolor te hará mejor persona? Al igual que Rocío, creo que el punto está tener la fortaleza de restablecerse de los malos momentos, y así seguir por la vida, que a la larga, está hecha para ser disfrutada, arrastrando en eso a la mayor cantidad de prójimos posible ;D
Y arrendé la película....
Ojalá nunca exista tal mecanismo... Me quedo con todos mis recuerdos.
Al contrario, debería haber alguno que te permitiera recordar con calma, a gusto y a petición, los momentos vividos... una especie de "scene selection" del dvd a la vida real... =D
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lo mas increible de esta pelicula es el "eterno retorno". No importa cuanto nos esmeremos en olvidar, siempre volvemos a donde hemos sido felices.
Mi mamá ayer despues de ver "antes del atardecer" se puso a leer su diario de vida, buscando el nombre de un amor adolescente que tuvo y que que la historia y la cordillera los hizo separse.
Hoy le mandó un mail para saber de su vida... es emocionante ver como despues de 30 años hay mariposas en la gauta que no se olvidan. Eso es el eterno resplandor de una mente sin recuerdo...
Publicar un comentario
<< Home